Ficha Los Mercen4rios

Críticas de Los Mercen4rios (1)

• 17 Apr 2024

Un bajón ¿inesperado?
Se preveía la sucesión de Stallone por cuestión de edad, y era inevitable.
El problema radica no únicamente en los pocos minutos en pantalla de nuestro gran héroe, sino en la calidad del reparto.
Hasta ahora siempre tuvimos viejas glorias del cine de acción y algún que otro actor de renombre en pequeños cameos o papeles secundarios, pero está vez ni siquiera el villano se sirve de carisma.
Pasamos de Eric Roberts a Van Damme, un salto de calidad increíble. Después le sigue Mel Gibson, que no está nada mal aunque muy por debajo del belga. ¿Y ahora? ¿Iko Uwais? ¿Enserio?
No por desprestigiar su talento, sino que en realidad el papel de villano no le sienta nada bien. En todo caso sería una gran opción para suplir a Jet Li en el equipo y lo vería con mejores ojos sin duda.
Al igual que Tony Jaa, Iko Uwais está muy desaprovechado. Ambos apenas se lucen, apenas tienen su “momento“.
Por otro lado, la dramática y poco creíble historia que viven “Los Mercenarios“ de Barney tras su muerte, es lamentable... el guión malísimo, y sus actuaciones a la altura. Patético.
En realidad ni siquiera es una entrega repleta de acción. Statham se trata de camelar al público haciendo de “John Wick“ pero ni siquiera la calidad está a la altura. Ni los primeros planos, ni los planos lejanos. Es un quiero y no puedo.
La verdad es que estoy muy decepcionado. Solamente valoró la actuación de Stallone.
Ni la belleza de Megan Fox salva esto. Tan siquiera ella porqué ni su actuación es decente - y que conste que me gustan sus actuaciones -.
Sorpresa la de Andy Garcia, aunque como el resto, muy poco creíble en su papel. Tal vez ni enserio se lo ha tomado y no me extraña...